Acerca de

MANUEL DOMÍNGUEZ GÓMEZ

img_7987Estudios y cursos

Nací en 1984, natural de San Martín de Valdeiglesias (Madrid). Inicié mis estudios primarios en el CP “Virgen de la Nueva” para continuar los secundarios en el IES “Pedro de Tolosa”.

Inicié mis estudios universitarios en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en Magisterio. Especialidad en Educación Musical (promoción 2003-2006), finalizando los estudios con una calificación de Sobresaliente y Matrícula de Honor en el Practicum.

En estos años he iniciado estudios de Psicología (UNED) y de Inglés (EOI Ávila). En el año 2015 obtengo la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) en la CU Cardenal Cisneros.

He realizado cursos de formación, especialización y profundización en metodologías e innovación educativa y TIC tales como: Aprendizaje Basado en Proyectos (INTEF); Aprendizaje Cooperativo (Universidad de VIC); Educación en Derechos de la Infancia (UNED-UNICEF); Redes Sociales, derecho y seguridad, etc.; siempre interesándome en la formación continua como elemento indispensable en mi desarrollo profesional docente, llegando a impartir el Curso-Ponencia en relación al ABP bajo el marco del Proyecto de Innovación Educativa “Renacer” (CFIE de Ávila – IES Valle del Tiétar). Este proyecto ha sido galardonado con el Premio Acción Magistral 2016 en la sección de Proyectos en Red en colaboración con los centros: IES Valle del Tiétar, CC Divina Pastora, IES Juana de Pimentel, CEIP Zorrilla Monroy, CRA Camilo José Cela, IES Candavera y Centro Ocupacional Municipal de Arenas de San Pedro.

En el curso 2016/2017 realizo estudios del Máster en Educación y TIC (Universidad Internacional de La Rioja – UNIR).

Actividad laboral

En el año 2006 formé parte de la Asociación Evolución Humana – EVONA, como profesor de actividades extraescolares, desarrollador web y coordinador de proyectos, impartiendo clases de “Música y movimiento”, “Informática” y cursos de Redes Sociales y web 2.0. En EVONA me sentí muy bien y útil. Aprendí a desarrollar facetas que me han servido a lo largo de mi vida profesional.

En el año 2009, entro a formar parte del claustro del Colegio Concertado Bilingüe Divina Pastora de Arenas de San Pedro (Ávila) como tutor de Ed. Primaria, maestro de música e informática y coordinador TIC. Con los años además, he añadido responsabilidades tales como: responsable de marketing y Redes Sociales y la coordinación del Proyecto de Innovación Educativa “PBL y Flipped Classroom”. En mi centro soy feliz haciendo lo que realmente me apasiona.

La Música como vehículo de vida

A la vez que estudiaba en el instituto y en la universidad compaginaba mis estudios con mi formación musical amateur en la Escuela Municipal de Música y Danza “Joaquín Rodrigo” de mi localidad en diversas áreas e instrumentos (saxofón, flauta de pico, lenguaje musical, canto, coro) y en las Escuelas Municipales de Cadalso de los Vidrios y “Luigi Boccherini” (guitarra).

A la vez que empezaba mi trayectoria profesional como docente inicié una breve andadura en el Conservatorio Profesional de Música “Padre Antonio Soler” en la especialidad de Flauta de Pico con Fernando Paz. Fueron dos cursos tremendamente provechosos, en los que por fin pude saborear las sensaciones de una formación musical reglada en Música Antigua.

Como saxofonista he formado parte de la Unión Musical de San Martín de Valdeiglesias, Banda de Música de la Federación Regional de Sociedades Musicales de la Comunidad de Madrid (siendo en ambas miembro activo de sus juntas directivas), Unión Musical de Cadalso de los Vidrios,… También he formado parte de los coros de la Escuela de Música de San Martín de Valdeiglesias y de la Facultad de Educación.