“Ser Maestro” by Raúl Bermejo

Hace unos días comentaba brevemente acerca del libro: “El Elemento” de sir Ken Robinson. Ahora toca el turno a un Maestro (sí, con mayúscula): Raúl Bermejo y su libro “Ser Maestro”.

9788416820825Me alegra mucho conocer que somos muchos los maestros que abogamos por el cambio metodológico y que éste debe de empezar en las aulas, siempre apoyados por una administración a la que se le atisba ciertos toques de cambio pero cuyas legislaciones son más que rígidas.

El libro no se mueve de la idea que Ken Robinson, Javier Tourón, Raúl Santiago, Pere Pujolàs, Fernando Trujillo o el filósofo José Antonio Marina han venido ofreciendo de la educación; todo un descubrimiento para mí, puesto que viene a continuar los textos de César Bona, libros de maestros para maestros (y padres) hablando en primera persona acerca de las dificultades y de los logros conseguidos. Sobre todo me llama poderosamente la atención la importancia que Bermejo da al juego y a la utilidad educativa del mismo.

Lectura muy amena y divertida, con algún que otro interrogante que se queda sin responder y con un final (las entrevistas y testimonios) bastante interesantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s