Proyectos Educación Plástica y Visual: Paul Klee y Andy Warhol

Estos son los primeros proyectos desarrollados en “papel” que realizo sobre un artística. Hace unos cursos que no imparto esta asignatura y aunque me encanta puedo decir que no me gustan nada los libros de fichas que las editoriales publican para la asignatura.

Para ello, hace unos cursos hice de manera piloto, en mi clase, tres proyectos que duraba cada uno un trimestre. Los artistas que trabajamos fueron:

  • Vasili Kandinsky: nos centramos en texturas, formas, colores…
  • Salvador Dalí: sueños, elementos de la naturaleza y de la vida cotidiana, materiales…
  • Francisco de Goya: al ser un pintor que estuvo viviendo un tiempo en la Corte del Infante D. Luis de Borbón, en Arenas de San Pedro (Ávila) nos ayudó para estudiar una parte importante de la historia local y nacional.
Espero poder recuperar estos proyectos, darles forma y publicarlos.
Este curso regreso para impartir esta nueva asignatura. Durante estos últimos días he estado trabajando intensamente para desarrollar los proyectos de los artistas a trabajar que serán: Paul Klee, Andy Warhol y Antonio Gaudí.
A continuación os dejo el enlace a la carpeta con los materiales en los que he estado trabajando. Aunque he pensado en mis alumnos y en el nivel en el que están, creo que son fácilmente de llevar a cabo en los cursos de 5º y 6º Ed. Primaria y 1º de ESO.
Quien utilice los materiales o los proyectos completos, me gustaría que me hagáis llegar cómo os habéis sentido llevando a cabo los proyectos, la opinión de vuestros alumnos y los puntos fuertes y débiles que le veis, del mismo que todo tipo de mejoras a los proyectos.
Haz clic aquí para descargar los materiales
Haz clic aquí para descargar los materiales
Responder

