Curso-Ponencia: Introducción al ABP y al Aprendizaje Cooperativo

El pasado curso escolar (2015/2016) volví a formar parte del grupo docente impulsor del Proyecto de Innovación Educativa que bajo el título: Perspectivas desde el Palacio, consideramos proponer una temática vehicular que denominamos: “Renacer”.

En este proyecto participamos docentes de diferentes especialidades y etapas de los centros educativos de Arenas de San Pedro: Colegio Concertado Bilingüe Divina Pastora, IES Valle del Tiétar, IES Juana de Pimentel, CEIP Zorrillo MonroyCRA Camilo José Cela (El Arenal), IES Candavera (Candeleda) y Centro Ocupacional de Arenas de San Pedro.

Una de las necesidades formativas del equipo docente era el conocimiento de nuevas metodologías e innovación educativa en el aula, para lo cual, el coordinador del proyecto: Juan José Hernández de la Torre, me propuso realizar un breve curso/ponencia al respecto.

Cartel del Curso-Ponencia
 Era mi primera ponencia y la primera vez que ponía en escena mis conocimientos y experiencias al respecto.
Os dejo un enlace a los materiales audiovisuales utilizados, así como el propio guión de la ponencia, recursos y bibliografía aportada. (ver materiales)

Enlace a la web de Perspectivas desde el Palacio y la Ponencia (ver)

Desde aquí quiero agradecer a todos mis compañeros del Proyecto Renacer, a mis compañeros del CC Divina Pastora y a Fernando Trujillo.

Responder

